Elías Crespín será el primer latinoamericano en mostrar su obra en el Louvre

Elías Crespín es una mezcla de arte y cálculo. El venezolano Elías Crespín será el primer latinoamericano en exhibir su obra en el museo Louvre de París

150
Elías Crespín
Elías Crespín es una mezcla de arte y cálculo. El venezolano Elías Crespín será el primer latinoamericano en exhibir su obra en el museo L'Oeuvre de París

El venezolano Elías Crespín será el primer latinoamericano en mostrar su obra en el museo Louvre de París. Además de ser el cuarto artista vino en presenciar su ingreso en las exposiciones uno de los museos más importantes del mundo, marca un hito para el arte venezolano.

Arte y cálculo componen a este venezolano

Crespín es una mezcla de arte y cálculo. Es ingeniero Informático, se considera sensible a las formas y a la lógica.  “Soy sensible a la sensualidad y la percepción de las cosas, como disfrutar de una hermosa puesta de sol. Pero también estoy interesado en cosas más complejas, como las funciones, las propiedades de un círculo o triángulo, el dibujo que puede generar una relación matemática particular”

“Onde du Midi” será expuesta a partir del 25 de enero de 2020.

Elías ha exhibido sus obras en diferentes lugares del mundo como Galerie Denise Rene Espace y Galería Graf Paris ambas en París pero también se ha presentado en Nueva York, Bruselas, Suiza y en Venezuela

“Está compuesta por 128 tubos metálicos, suspendidos de cables impulsados por motores, que crean una coreografía sutil”.

La obra de Elías Crespín será el primer paso de un latinoamericano en el museo Louvre que contiene piezas históricas del arte universal que incluye La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. Onde Du Midi se compone de 128 tubos metálicos suspendidos por cables, estos son impulsados por motores que crean una coreografía sutil.

El Museo Louvre cumple 226 años desde su inauguración el 8 de noviembre de 1793.

Elías Crespín además es el precursor de los artistas venezolanos, entre ellos Alejandro Otero y Carlos Cruz Diez, figuras mundiales e íconos de nuestro país.

También te interesará:Viajera más joven en conocer todos los países recomienda visitar Venezuela

Comentarios