Chino y Nacho vuelven: Escucha su tema “Raro”

Chino y Nacho unieron sus voces para lanzar el tema "Raro" una colaboración para revivir el mejor sonido urbano de los años dorados del dúo

584
Chino y Nacho vuelven: Escucha su tema
Chino y Nacho vuelven: Escucha su tema "Raro"

El dúo popular venezolano Chino y Nacho regresó luego de su separación en 2017. Con el tema “raro” los músicos sorprendieron a sus seguidores, el sencillo vino acompañado de un vídeo que cuenta con más de 200.000 vistas en youtube.

“Raro” de Chino y Nacho marcó tendencia desde el momento de su lanzamiento el pasado 13 de marzo.

Sin embargo, este no es un regreso del todo. Se trata de una colaboración entre ambos músicos. “Esto no significa que se han vuelto a juntar. Es una colaboración”

Según expresaron los agentes de los artistas venezolanos hubo un acuerdo para lanzar el tema, sin embargo, no se trata de una reunión oficial de Chino y Nacho.

“Hubo un acuerdo entre ellos de no hacer declaraciones, no buscar protagonismo. Todo lo hacen en conjunto o no se hace”,

“Raro” es un tema coescrito por Nacho, Chyno Miranda, Frank Santofimio, Andres Castro, Manuel Larrad y Ender Thomas. Los compositores tienen en su historia canciones como Andas en mi cabeza -de Chino y Nacho y Daddy Yankee-, No me acuerdo -de Thalía y Natti Natasha-, Aullando -de Wisin y Yandel y Romeo Santos- entre otros.

El concepto: Raro

El vídeo fue dirigido por el venezolano Daniel Durán de 2 Wolves. Bajo el concepto de Raro, Durán presentó una pieza audiovisual con parejas fuera de lo común denominador. Este realizador venezolano es el autor de vídeos como Mi niña bonita y Tú me quemas.

Todo el video fue grabado en Miami (EE.UU.) donde ambos viven. Entre los escenarios del vídeo estuvo “The Cruz House”, en el vecindario de Coconut Grove.

El tema Raro logró su cometido y también aclaró meses de rumores ante la actividad de ambos en Universal Music. Según dio a conocer el equipo de ambos artistas, el plan era lanzar una canción que reuniera el sentimiento de los años dorados de Chino y Nacho, con su sabor tropical, urbano para crear algo memorable.

“Y aunque somos tan diferentes, como agua y aceite, somos inteligentes y sabemos. Que lo importante es que nos queremos. No importa lo que diga la gente”

La química intacta de Chino y Nacho

A pesar de algunas disputas públicas entre ambos artistas, continúan teniendo la armonía que los caracterizaba como dúo.

“Pasamos varios años sin cantar juntos, sin embargo, la química sigue ahí, nuestro sonido se mantiene fuerte y venimos a seguir construyendo nuestro legado. Yo me siento contento de reencontrarme con el sonido que define mi vida y además con un gran compañero de vida, hacer música con Nacho siempre será un placer” expresó Chyno en el comunicado oficial.

“Es un placer para mi volver a hacer música con Chyno, mi compañero de años de lucha. Volver a la raíz y la esencia del género que nos dio la oportunidad de darnos a conocer internacionalmente. Recordar es vivir”, expresó Nacho.

A través de redes sociales ambos hablaron de sus asperezas tras la separación en 2017

“Tanto Chyno Miranda como yo hemos madurado mucho, gracias a Dios por las experiencias vividas; nos hemos convertido en mejores seres humanos y definitivamente en nuestra privacidad hemos trabajado en limar asperezas, diluir rencores, eliminar cualquier resentimiento y en limpiar nuestros corazones sacando los sentimientos amargos”

 

Comentarios